Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

¡Votar o Elegir el valor de la democracia!

Nuevamente se presenta la posibilidad de elegir a nuestro gobernante, pero como electores nos vemos muchas veces en una encrucijada por el abanico de candidatos que se inscriben para Alcaldía, Concejo, Asamblea y Gobernación.

En manos de nosotros está la posibilidad de decidir a quién le entregaremos el destino de nuestro Municipio y el Departamento, sabiendo que de estas decisiones depende la construcción de un futuro acorde con lo que merecemos.

Hagamos un alto en el camino, preguntémonos si en esta nueva oportunidad vamos a votar o a elegir a los mejores gobernantes.

Mientras, elegir implica un acto consciente, responsable, honesto y transparente; votar es un acto automático, que busca en muchas ocaciones el bienestar personal, más aun si por ese voto recibimos prebendas económicas. El que vota lo hace por obligación, el que elige lo hace por convicción, porque se siente parte de una comunidad y porque cree firmemente que al elegir al mejor está siendo parte de la solución.

Lo invito a que se formule los siguientes interrogantes: ¿A quién voy a elegir en esta oportunidad?, ¿voy a vender mi voto o voy a elegir el gobernante que nos merecemos?, ¿a cambio de mi voto qué quiero? un favor especial o bienestar a largo plazo para todos, ¿qué futuro me merezco?, ¿qué tipo de municipio le voy a dejar a mis hijos?

Un buen gobernante no hace favores, trabaja, se compromete y cumple ante la comunidad, si usted negocia su voto, cuando el gobernante inicie su administración ya no tendrá nada que solicitarle o pedirle porque el favor ya estará pago. ¡Su bienestar, el de su familia y el de la comunidad no tiene precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario